viernes, 7 de septiembre de 2018

LA MEDICINA ORGONÓMICA- Sessió de Màster de Postgrau_transcripción ( II )

Aquí tenéis la transcripción correspondiente al segundo de los videos que editamos en la entrada de la Sessió de Màster de Postgrau.


LA MEDICINA ORGONÓMICA

Transcripción Sesión Máster de Postgrado impartida por el Dr. Carles Frigola.
Colegio Oficial de Arquitectos. Girona 21 de diciembre de 2012


“…hablo también de los medios anticonceptivos del renacimiento y también de los secretos de la naturaleza. Los secretos de la naturaleza los tenían las mujeres, las mujeres eran las depositarias de los secretos, las celestinas y las curanderas y ahora que está tan de moda la película “Los Pilares de la Tierra” y su  segunda versión “Un Mundo sin Fin”…tradicionalmente los secretos de la naturaleza estaban en las plantas medicinales y todos sus efectos estaban en manos de las mujeres.

Yo primero me formé como médico, he sido médico de Perelada. Trabajaba en un pueblo tan bonito como es Perelada, ¿no sé si lo conocéis?, pero después vi que necesitaba más formación y fui a estudiar psiquiatría, después estudié psicoanálisis y medicina  orgonómica en Londres en los años 70, eran unos años que valía la pena vivir en Londres, y tuve la oportunidad de estudiar con los discípulos directos de Freud.

Freud ya sabéis que inició el psicoanálisis y, todos eran judíos y emigraron a Londres y entonces en Londres tuve oportunidad de estudiar con los discípulos directos de Freud, aún hoy en día soy el director de Fundación Wilhelm Reich en España, creo que tenéis mi blog y mi web, ¿os lo han dado?  Podréis consultar mi blog en el que hay mucha información.

Allí tuve la oportunidad de hacer terapia con los discípulos de Freud y de Reich. Hacer  terapia, es como para un arquitecto hacerse su propia casa. ¿Cuántos de vosotros os habéis hecho vuestra propia casa? ¿Tú? ¿Los demás no os habéis hecho nunca vuestra propia casa? ¿Dos? Es una experiencia única, yo he tenido la suerte de hacerme mi propia casa.

Mi propia casa está situada en el Valle de Camprodón, es un lugar que se llama la Roca de Pallençà, y es un lugar desde el que tengo casi, casi, una visión de 360 grados. En mi blog tengo un título precioso un trabajo que se llama, con sentido del humor,” Los Pirineos el KM0 del Universo”. Veréis como yo cansado de vivir en la ciudad me fui durante un tiempo a retirarme a la montaña y allí tuve la oportunidad durante un año o dos de hacerme mi casa. Es una casa pequeña de madera y (…) .Es una experiencia.

Pues una de las suertes que he tenido también, y agradezco a mis maestros, he tenido mucha suerte, he tenido grandes maestros. Uno es Coderch, el Dr. Coderch, y cito, fue mi primer psicoanalista en Barcelona, ya sabéis que los psicoanalistas tenemos que estar 10 o 15 años en tratamiento; pues, como para un arquitecto hacerse su propia casa es para un psicoanalista haberse psicoanalizado…es una experiencia única. Pues tuve la suerte de estudiar con discípulos de Reich.

4’: 03”

Reich fue uno de los primeros discípulos de Freud que puso en psicoanálisis en la sociedad. Hasta entonces el psicoanálisis era cerrado, pertenecía a un grupo elitista de judíos y, él lo puso en la sociedad.
En un artículo que ahora publicaré en la Revista Internacional de Psicoanálisis, en castellano y en ingles, digo que Reich, así como Freud, fue un pionero.

Dentro de la Organización Psicoanalítica Internacional, mientras trabajaba en el Instituto Psicoanalítico de Berlín, fundó y dirigió la organización política Sex Pol, que ejerció una influencia muy notoria en la opinión pública alemana en los años 30. Entre sus afiliados se encontraba su amigo el joven Willy Brandt, futuro Canciller de Alemania. Esta organización de Reich tuvo más miembros que el propio partido socialdemócrata. Jugo un papel importante en la revolución sexual que comenzó en los años 50 con la “beat generation”. Fue el único discípulo de Freud que condujo su Teoría de la Libido hacia una ciencia experimental.

La constante evolución que hizo del Análisis del Carácter; una de las cosas que hacemos los psicoanalistas que estudiamos en cada persona su carácter, de la misma forma que un carpintero ha de entender todas las clases de madera que hay para poder trabajar, los psicoanalistas analizamos la estructura de carácter de cada persona. Sabiendo la estructura de carácter de cada persona podemos saber sus necesidades, sus pasiones, sus bloqueos. Es como si un arquitecto ha de profundizar en el terreno, en el ambiente ecológico.

Los médicos psicoanalistas entramos hacia la medicina psico-somática y también de esta hacia la medicina orgonómica “organismus” que es una disciplina médica oficialmente reconocida en Norteamérica.

Es una de las especialidades más rigurosas del mundo, porque para entrar aquí has de  hacer muchos años de terapia (…)

Reich estudió, Neil, que creó la escuela Summerhill, que es la escuela inglesa libre por excelencia, el encuentro con Malinowsky le permitió llegar a ciertas conclusiones.

Reich fue uno de los primeros científicos que se posicionó en contra de la energía nuclear tanto para fines militares como pacíficos. A través del informe “Atoms for Peace”, informe que envió al presidente Eisenhower, abriendo el camino a los movimientos pacifistas.

En su último libro” Contact With Space” predijo los actuales cambios climáticos y medioambientales y elaboró la tesis del Desierto Emocional, preámbulo del desastre ecológico nuclear y la desertización que está avanzando de forma irreversible en todo el planeta. Reich fue un hombre avanzado a su tiempo que vio el futuro.

Ahora, ha salido este año en Norteamérica este libro de Wilhelm Reich: “Where is the Truth”: ¿dónde está la verdad? Es un libro apasionante, es un libro que explica, desde el año 48 al año  57, que estaba pasando con la verdad en Estados Unidos durante la guerra fría y, lo que sería el gobierno americano, de las pruebas nucleares que se hacían en Nevada y de los ovnis; Reich lo llamaba ovnis.

Los ovnis de Reich existen; son toda la basura, todos los residuos de los cohetes y satélites en órbita, que hay más de dos mil, que circulan alrededor del planeta Tierra.

Él buscó la verdad ¿y sabéis cómo acabó?, con el FBI acabó en la prisión.

Es decir el problema no es la Verdad, sino ¿Dónde está la Verdad? Y aquí, es un libro precioso, ha salido ahora hace tres meses en Estados Unidos, que explica lo que hoy en día se llama polución y, llegó a la conclusión que la polución atmosférica llega a 800 metros, o sea, parece ser que a partir de 800 metros de altitud, como el valle de Camprodón, o todo lo que sea así, no habría esta polución.

Desde Chernóbil la polución ha subido,  ha subido hasta casi 800 metros, y hoy en día es tremendo.

9’: 30”

Cuando digo polución me refiero a lo siguiente: Wilhelm Reich descubrió una energía nueva a través de sus experimentos y la llamó energía Orgónica: Orgon Energy, esta energía era la energía que los griegos, los hindúes, los chinos habían llamado Qí o Prana que es la energía cósmica. Es una energía primaria, es una energía que estaba en el planeta antes del ser humano. El hombre ha creado una segunda energía que es la radioactiva. La radioactividad es una energía secundaria, esta energía no existía en el planeta hasta, como dice aquí Reich, las bombas de Hiroshima y Nagasaki y todos los experimentos que se están haciendo.

Reich hizo un experimento que fue desastroso para él y los que había,  en su laboratorio en Orgonón en Canadá, en el que juntó energía Orgónica creada en un acumulador; había creado un aparato para acumular mucha energía Orgónica y la quiso sumar con la radioactividad. Pidió a la Atomic Energy Commission dos miligramos de radio activo, aquí están las cartas de cómo lo pide, los permisos que tuvo para tener este material radioactivo y las consecuencias que surgieron.

Al juntar una energía primordial con una energía secundaria se creó una tercera energía que llamó Oranur. Esta energía no existía en el planeta Tierra hasta Hiroshima y Nagasaki. El problema no es la radioactividad, el problema es cuando la radioactividad se junta con una energía primordial y crean una segunda energía que se llama y Orgonomic Anti Nuclear Radiation, esta segunda energía creada es la causante del cambio climático.

Esta energía Oranur para volver a la energía Orgónica del planeta Tierra tiene que pasar a convertirse en DOR: Death Orgon Energy, y, aquí consume una cantidad impresionante de agua para pasar del Oranur  al Dor y, del  Dor para pasar otra vez a la energía orgónica necesita también una cantidad impresionante de agua.

 Osea que la desertización y las sequías son debidas a que el planeta Tierra está consumiendo una cantidad impresionante de agua y  se está desecando el planeta Tierra para volver otra vez a la energía orgónica primordial, imaginad el gasto  que ocasiona la radioactividad para volver otra vez al inicio; un gasto impresionante de energía y de agua.

Por esto aquí en el desierto emocional,  encontrareis  en este apartado  dice entre otras cosas: “la mayoría de los países de la Tierra están padeciendo la plaga de la sequía, la más severa en los últimos diez años, existe la creencia que este estado distorsionado anómalo todavía será más grande y afectará a más territorios.
En la primavera del 2008, en Cataluña se padeció la sequía más grave de su historia y tuvieron graves problemas con el agua.

13’:35”

Aquí Reich en el año 47 hizo este experimento y su laboratorio que tenia en Orgonón quedó “oranizado”, quedó como si hubiera hecho un efecto Chernóbil en miniatura…durante semanas se creó un efecto en miniatura de lo que es el efecto Fukushima y Chernóbil, esto está descrito en el libro. Este libro estaba prohibido en Estados Unidos hasta ahora…

Todos esto se ocultó en Estados Unidos, ni hablaban pero, las consecuencias de las pruebas nucleares de los desiertos de Nuevo Méjico y Arizona fueron nefastas para mucha gente. Algunos actores de cine como John Wayne, que padeció cáncer debido a que estaba trabajando en esa zona.

Todo esto lo tenéis en esta parte. Si leéis todos los efectos y todos los detalles que han ido sumando, nos enfrentamos en que hay un cambio, el fin del mundo. No de la historia; sino el fin de una civilización. Si estamos preparados para empezar una nueva civilización, más consciente, más ética y tenéis la suerte de ver, esta nueva generación vuestra el cambio que ha habido en el mundo.

Hay una revista en Estados Unidos que se llama “Pulse of the Planet” que explica…ponéis en Internet “Pulse of the Planet” y os saldrán. “Pulse of the Planet” es una revista que reúne durante todo el año todos los fenómenos que están dispersos y les busca un principio común funcional para ver lo que está pasando en el planeta Tierra.

Nosotros al estado emocional lo llamamos “plaga emocional”. Hoy en día existe una plaga emocional que es el esconder la verdad. Entonces aquí explica encontrados en varios sitios: los proyectos, las notas científicas, los problemas del Sida, de las enfermedades nuevas que hay, las notas nucleares, las notas medioambientales, las notas económicas, las notas sexo-económicas y las notas de la salud mental, la biología; todas reunidas aquí…toda la información basada en lo que sería la salud, el hábitat, en el mundo en  que estamos viviendo.

 Dr. Frigola: ¿Que hora es? ¿Vamos bien de tiempo?

Organizador:… Vamos… si, aún vamos bien.

Dr. Frigola: ¿Queréis hacer un poco de tertulia?..Porque estamos demasiado en silencio ¿Preguntas?

( Continúa)




No hay comentarios: