sábado, 15 de septiembre de 2018

LA MEDICINA ORGONÓMICA- Sessió de Màster de Postgrau_transcripción ( IV )

Aquí tenéis la transcripción correspondiente al cuarto de los videos que editamos en la entrada de la Sessió de Màster de Postgrau.




LA MEDICINA ORGONÓMICA

Transcripción Sesión Máster de Postgrado impartida por el Dr. Carles Frigola.
Colegio Oficial de Arquitectos. Girona 21 de diciembre de 2012



Dr. Frigola: el agua oranurizada doméstica es de color amarillo, pierde la nitidez y coge un color amarillento. Yo acostumbro a hacer lo siguiente: como tengo la casa en el Pirineo, traigo veinte garrafas de agua de una fuente. La fuente es agua pura, es agua de lluvia que sigue su proceso y, es agua viva; entonces esta agua viva la pones dentro del organismo. Yo os recomiendo que siempre que podáis, vayáis con unas garrafas a una fuente…tomar conciencia y beber.

Sólo bebo agua del agua que voy a buscar, aún hace dos  día fui a buscar…

Hombre: Pero esto es un tema delicado, en el sentido de que no sabes si las fuentes están contaminadas o no.

Dr. Frigola: Claro, has de buscar unas fuentes que estén a mil metros de altura y que sepas a través de la gente del pueblo ¿A dónde vais a buscar el agua? : Ah! esta es muy pura…

Hombre: …que no hayan granjas encima…

Dr. Frigola: Exacto.

Mujer: Que se sepa que están analizadas…

Dr. Frigola: Ahora, si las fuentes públicas del Pirineo… o también hacerte baños de mar…

Hombre: …y, ¿cerca de Vandellòs?

1’: 30”

Dr. Frigola: Ah!, Vandellòs. Entonces en Vandellòs , les he hecho una prueba de sangre, que se llama: Test Sanguíneo de Reich, que podéis mirar en mi blog: test Sanguíneo de Reich y, entonces con una gota de sangre…, esto no lo podido traer hoy; miras en vivo, una gota de sangre en vivo, esto es un experimento que han hecho en Estados Unidos, en vivo¿ he?, no un análisis de sangre que hace una máquina.

Yo lo hago,…miras en el microscopio en vivo y ves que las células…podía haber traído unas diapositivas preciosas…ves que las células de la sangre, las hematíes, todas tienen un aura de color azul pálido precioso y pulsátiles, estas son las células normales. En  la gente que esta contaminada las células se degeneran un poco y forman unos biones, se arruga la célula; como si la célula estuviera arrugada y, al aura que tenia, tiene menos. Entonces si vives cerca de allí, yo lo que recomendaría y, si quieres un día en mi Fundación, , a ti que te interesa la Fundación Wilhelm Reich; un día para experimento te lo hago y vemos que grado de contaminación  en tu propia sangre tienes del oranur que existe , el grado.

 Todos tenemos… la sangre pura no existe, pero…entonces yo estoy haciendo este experimento ahora, con personas que vienen de diferentes sitios…dura media hora, miro el microscopio…Yo te recomiendo que en tu casa tengas mucha agua fresca y te vayas a las fuentes a beber agua fresca. El antídoto del Oranur es el agua.

Hombre: …pero también los peces que se pescan justo allí en la central nuclear y,..cigalas y todo esto..son muy…

Dr. Frigola: …bueno, iremos…porque vosotros sois arquitectos, entonces trabajaremos como trabajar una casa orgonómica, cuales son los prototipos de la casa orgonómica, como sabéis, por intuición , tienen que hacerse con materiales orgánicos, materiales orgánicos. ¿ Alguna pregunta más?

Mujer: Si, ¿ Cuántos litros de agua se aconseja beber?

Dr. Frigola: ¿ Cada día?

Mujer: Si

Dr. Frigola: Depende, unos dos litros…Bueno, un momento, pues, vamos a ver la película y luego tendremos el coloquio.

Hombre: Una pregunta, ya que hablas del agua. ¿ El agua embotellada de manantial, la que venden en los supers, digamos, en principio es agua mineral y es agua pura, pero claro, supongo, que el hecho de estar embotellada y estar mucho tiempo embotellada…

Dr. Frigola: …los fluorescentes también, ves aquí , ahora hay una atmosfera Oranur, se empieza a crear atmosfera Oranur, los fluorescentes, también , es otra oranurización que encontramos.

Hombre:…digo, que el agua ha perdido todas sus propiedades.

Dr. Frigola: Un mes, dura un mes. Yo toda el agua que cojo, como máximo dos meses. Al cabo de dos meses, mis hijos me dicen: “ Papa esta agua, ya no…”y, lo notan. Al cabo de dos meses ya ves que al agua…ahora bien, yo no se si estas compañías le ponen alguna cosa dentro para conservarla.

Murmullos: seguro, seguro…

Hombre:…pero, dicen que el agua bien estancada, si no le toca niel sol ni la luna se conserva años, mucho tiempo…lo había oído.

Dr. Frigola: Si, sin sol, si. Yo las botellas que tengo en mi casa, todas las tengo en la oscuridad, no las expongo a ninguna luz, están en un armario, cerradas herméticamente, sin ninguna clase de luz y , entonces voy cogiendo según necesito. Esta agua que tú dices, pude ser que si.

Mujer: …es que no les puede dar ni la luz de los fluorescentes, pero en los supermercados el agua está expuesta…no, no se puede.

Dr. Frigola: …bueno, muy bien, lo dejamos aquí y luego continuamos.

Organizador: Si, ahora continuamos…ahora bajamos al auditorio en la planta baja y…eh?...si, bajamos a la planta baja, después volvemos a aquí…y, el pica pica lo haremos abajo también, podemos…si, podemos dejar cosas porque volvemos…


6’:43”

Continuación de la sesión en el Auditorio.


Dr. Frigola:…hay unas auténticas emociones humanas, las de verdad.

Claro que este proceso no es una sesión, tienes que tener varias sesiones…pero realmente llega un momento en que te salen los sentimientos de verdad, incontrolables. Los sentimientos que nosotros vemos son controlados, hechos en un estudio de televisión o hechos en una película, como la gente llora, se enfada, grita; todo esto es psico-dramático.  Aquí no, en la terapia salen las emociones muy poco a poco hasta que al final la persona se enfrenta con su propio  bio-organismo

Yo os podría presentar pacientes de niños pequeños desde tres semanas de vida, eh¡…no os presentare este porque…aquí tenemos pacientes de tres meses de vida, de seis años, diferentes patologías; mujeres mayores de setenta años también, que están en terapia.

La terapia medico-orgonomica es la versión más moderna y más actual del psicoanálisis en Estados Unidos, para daros una idea como los médicos, digamos, nos ganamos la vida. Nosotros, también, como los arquitectos tenemos que ganarnos la vida. Yo tengo  muchos pacientes, pues que son como estos…Bueno, pues… ya es la hora. Si quieres hacemos una tertulia general y ya…

Organizador: Si… ¿un poco de coloquio?

Dr. Frigola: Si, si…ahora… ¿Aquí mismo?... ¿Vamos bien de tiempo?...tú calcula el tiempo…

Organizador: Mmm…bueno…cinco minutitos.

Dr., Frigola: …cinco minutitos…Vale. Hacemos el coloquio, en general, de todo lo que hemos hablado, ¿eh?...

Dr. Frigola: Algo que os pueda servir a vosotros, algo que dentro de vuestro trabajo sea de interés y yo os pueda responder y, os pueda aclarar alguna cosa…

Mujer_1: …Si, una cosa… yo lo comentaba… cuanto tú coges consciencia de otras cosas, de otras maneras de coger tus problemas o de funcionar en tu día a día; porque soy madre y tengo un niño de… ahora cumplirá once años…y, bueno, ya hace unos años  que yo misma he hecho un proceso de ir cambiando unos ciertos hábitos, cosas que hacia mal, alguna aún la sigo haciendo; pero, después ves que te va funciona bien  a ti y tienes esta impotencia, te sientes impotente en poder transmitir esta…esta sabiduría  o, estos nuevos conocimientos… a tu hijo, entonces me entraría…mucho. Yo, yo soy bastante temperamental en mi carácter, ¿no? : lloro, rio y lo hago todo muy deprisa, no…no tengo rencor, quiero decir, no soy una persona rencorosa; a veces, entonces, cuando hablo con mi hijo alguna vez le digo: “ Anda, va!...esto lo has de hacer…esto… a partir de ahora esto lo hemos de hacer así.” ¿No? entonces esta impotencia de no poder hacerle entender, a mi me crea una desazón, bastante, ¿esto es problema? ¿Es un problema que he de resolver? Porque claro, ahora veo esta chica… y… ¿Cómo puedo hacer? ¿Cómo se hace esto para poder… este hacer entender a los demás de tu entorno  cosas que entiendes que te van bien para ti y a los demás?...que no te tomen por loca…

Dr. Frigola: Bien,  yo tengo una hija que tiene veintisiete años y esta en tratamiento, digamos… y, ella me dijo: todo el mundo tendría que estar en tratamiento… Todo el mundo tendría que hacer una sesión como esta una vez en la vida o un tiempo, porque al menos te expresas en un lugar neutro, terapéutico y no le proyectas a tu hijo… pues… tus propias ansiedades  que le podrías decir.

Porque al fin y al cabo él es un organismo vivo… que vivirá en una civilización diferente a la tuya; que se está preparando para esta civilización y por lo tanto no le puedes imponer una estructura tuya, pero sí … a los niños Wilhelm Reich, Eva Reich decía…vino a España en los años setenta, vino y dijo: “ ¡Hostia!” dijo “ ¡Nadie lleva chándal!”…” ¿Qué pasa con los niños?” Todos los niños estaban vestidos como adultos en miniatura. Ahora no, ahora los niños se mueven, se pelean, corren, se revuelcan por el suelo. El cuerpo de los españoles ahora es más… mucho más… antes éramos…

Mujer_1: ..Más…

Dr. Frigola: …éramos así, el problema de mi generación. Entonces, déjalo, deja a tu hijo, déjalo…

Mujer_1: …ya lo descubrirá…

Dr. Frigola: Él ya encontrará, digamos,  su propia, esto,… ¡Ahora! Si tu tienes la capacidad de llevarlo a hacer gimnasia, que se mueva, o, bien…

Mujer_1:…como estas dentro de esto…no haces…no haces…como me ha ido bien a mí, como me esta yendo bien a mi,  quiero también  que le vaya bien él… a mi marido  ya, lo dejamos aparcado,  es otro tema, es mucho más complicado, no…pero, a tu hijo, que es una parte tuya…

Dr. Frigola: Llévalo a ambientes naturales, enséñale la parte tuya, pues...

Mujer_1: ..Esto si, esto ya lo hago…ya...

Dr. Frigola:..O cambia la casa, una  de las cosas que va bien en terapia es cambiar cada año o dos años la casa, los muebles de sitio, los cuadros, cambiarlo todo, pintarlo todo como hacen los ingleses. Los ingleses cada año cambian todo, primero porque acostumbra la misma sociedad. En Londres se mueven cada año mucho, ¿eh? No están como estamos aquí que estamos diez años en el mismo sitio.
Allí cambian muy seguido, cambian de muebles, cambian…no quiero decir que consumas más…pero…

Mujer_1: Si…pero también el carácter anglosajón es mucho más…es más difícil, ¿no?...de dar…de exteriorizar…

Dr. Frigola: Si, si…

Mujer_1:…de exteriorizar sus emociones, porque yo no me veo muy reflejada en el caso de esta mujer…someterme a una terapia de estas, porque ya en el día a día ya soy así…a mi no me hace nada, no tengo ningún problema…de llorar o reír…no sé…

Dr. Frigola: Bueno, tengo pacientes… esto es lo más “light”, no os he puesto…no os he puesto pacientes más…para no…generaros muchos sentimientos…hay más pacientes para presentaros, más graves: bipolares, un paciente homosexual que tiene muchos problemas, un abogado que tiene muchos problemas, un niño pequeño que tiene TDH, un niño sano… un niño sano; un niño sano que tiene ninguna patología.Por lo tanto se ha de favorecer su parte sana. Pero desde el punto de vista, digamos, arquitectónico de la terapia, yo recomendaría que se hicieran cambios constantes en la casa. ¿Eh?

Hombre_1: Cuando hay problemas o pacientes con problemáticas más serias, ¿También entonces la medicina normal, o sea, la medicación…la medicación al principio se va  quitando ¿o?...

Dr. Frigola: Esto es lo dice este señor de aquí…tu pregunta, la dice este señor…

14’:39” ( Play video:” la diferencia…entre la medicina orgonómica y las terapias tradicionales…por ejemplo el paciente lleva menos ropa, esto permite más libertad de movimientos y, que el terapeuta pueda ver cosas como: los cambios de color, temperatura en la piel y, las áreas de tensión. El paciente escoge el tipo y la cantidad de ropas que le sean más confortables. El paciente también da golpes, patadas y grita. ¿Por qué? Porque esto permite liberar profundas emociones.
En la terapia desarrollada por Reich no se usan medicamentos. Un amplio abanico de desordenes psicológicos, desde la ansiedad hasta la esquizofrenia.

Peter es el propietario de un restaurante de éxito en Manhattan, está siguiendo la Terapia Medica…

Dr. Frigola: Nosotros no medicamos, pero podemos hacer… como médicos…y cualquier tipo de enfermedades, lo que pasa es que, claro, tienes que tener mucha práctica. Yo tengo pacientes esquizofrénicos que trato…no damos medicamentos. Soy psiquiatra y puedo recetar medicamentos pero, no me gusta. Prefiero no…

Hombre_1: …supongo que depende del nivel de esquizofrenia...,

Dr. Frigola: …Si, si…bueno, de esquizofrenia hay cincuenta clases diferentes, pero las más leves, las que son esquizofrenias leves, en terapia orgonómica, como aquí, se pueden curar. ¡Ahora! Mientras el paciente venga cada semana… ¿más cosas?

Hombre_2:…claro…las personas que hacen terapias de este tipo ¿Viven en ciudades?…si vives en un pueblo o, en una casa en la montaña, como decías antes. Claro, teóricamente ¿no?... ¿hay diferencia? Quiero decir…estadísticamente… ¿Hay menos  personas que van a la terapia de estas que viven en la montaña y en pueblos?…que tienen más movimiento que las personas que viven… Y, por lo tanto ¿podríamos concluir que las ciudades en sí mismas ya son enfermizas?

Dr. Frigola: Este paciente vive en Manhattan, tiene un restaurante ¿eh? Mirar como lo soluciona.

17’:46” (Play video: “…una vez por semana, viaja durante cuatro horas a su terapia…”)

Dr. Frigola: Cuatro horas de viaje desde Nueva York a New Jersey…una vez a la semana…en coche. O sea, que yo tengo pacientes que vienen desde Olot, desde Barcelona en tren, desde Francia, desde diferentes sitios. Hoy en día, no hay ninguna dificultad de venir. ¡Ahora! Los médicos orgonomistas no trabajamos en la ciudad nunca.

Hombre _2: …la pregunta no es esta, la pregunta es: Si ¿vivir en la montaña o en un pueblo estadísticamente tiene menos?…ehm… ¿si provoca menos problemas que después puedan derivar en problemas de tipo psicológico?

Mujer_1: Hay más depresión ¿no? en la ciudad

Hombre_1: ¿si los pacientes son más de ciudad que de pueblo?

Dr. Frigola: …no…no, no.

( Continúa...)



No hay comentarios: