lunes, 17 de septiembre de 2018

LA MEDICINA ORGONÓMICA- Sessió de Màster de Postgrau_transcripción ( V )

Aquí tenéis la transcripción correspondiente al quinto y último de los videos que editamos en la entrada de la Sessió de Màster de Postgrau.



LA MEDICINA ORGONÓMICA

Transcripción Sesión Máster de Postgrado impartida por el Dr. Carles Frigola.
Colegio Oficial de Arquitectos. Girona 21 de diciembre de 2012



Hombre_1: …es decir  que aquello que decíamos que a partir de los mil metros

Dr. Frigola: Si, es cierto, podría ser. Los médicos orgonomístas todos trabajamos en el campo. Estos de aquí trabajan en New Jersey. Los orgonomístas de New York no trabajan en Manhattan, trabajan en New Jersey.

Yo trabajé en Barcelona, pero me dediqué y me fui a trabajar a L’Empordà porque, para trabajar con estos pacientes necesitas un ambiente muy natural, muy fresco, muy natural. Entonces, mi Fundación, la Fundación que presido, estaba en el campo, con muchos jardines; vosotros que sois arquitectos ¿no?...yo he estudiado un año de arquitectura y me encanta la arquitectura de jardines. En mi casa tengo veinticinco fuentes de agua, la cojo del río y hago circular el agua; estudiando, digamos…en todos los arquitectos clásicos.

Es decir, los médicos orgonomístas somos médicos naturistas y nos gusta vivir en el campo pero, tengo pacientes de todo tipo: pacientes que vienen de Barcelona, que vienen de la montaña y todo esto…

Diríamos que son armaduras diferentes, esto es muy importante la pregunta. La armadura de ciudad, pues, es intelectual…de la cabeza, y, la armadura de la gente de pueblo es más de corazón, más emocional. No quiero decir que sean mejores los unos que los otros; son diferentes.

¿Cuáles son más fáciles para mí?...cojo una técnica diferente.  A los de ciudad, que me vienen en tren a…tengo un  paciente que viene de Girona y viene andando a la Fundación, desde Vilamalla a la Fundación, que está a media hora. O sea  coge el tren desde Girona, le gusta andar; luego se vuelve a ir. Tiene una defensa muy intelectual.  Digamos, Girona… es una ciudad intelectual.

Claro, si me viene un paciente de Olot, de otro sitio más alto en la montaña, viene con otra armadura, son diferentes. Es como tú, trabajas con  materiales diferentes y tienes que crear, pero no s mejor uno que el otro ¿eh? Son armaduras diferentes.

Mujer_1: …los problemas que… los problemas, eh… por ejemplo, un trauma de cuando eres pequeño o, ¿depende?…depende, ¿siempre hay?… ¿hay un drama de tu infancia?..¿En los casos?...o ¿No…?... ¿no es…?

Mujer_2:…no, bueno… iba a decir que esto que no entiendo… ¿Cómo se ha encontrar la persona, para decir: necesito una terapia, de este tipo? ¿Sabes?

Dr. Frigola: Claro, nosotros tenemos una cultura católica. Tradicionalmente tenemos…la sombra del Vaticano es muy fuerte en España, en Inglaterra…allí no tienen…no hay una armadura impuesta por una…por lo tanto, aquí tenemos muchos sentimientos de culpa, porque la Iglesia Católica durante generaciones nos ha puesto una culpa. Los anglicanos o los budistas, no tienen; tienen una visión del mundo totalmente diferente. ¿No se si te respondo la pregunta?

Mujer_2: …o sea, no entiendo el problema que has de tener…

Dr. Frigola: Ir a la terapia es como ir al dentista. ¿Eh que ahora se va al dentista? ¿Quien ha ido al dentista esta semana?

Mujer_1: …ella quiere decir el problema que has de tener para hacer esta terapia…

Dr. Frigola: Ah!...

Mujer_1: Yo ahora ya la entiendo…más o menos ¿estás yendo por aquí, no?

Mujer_2:…si…

Dr. Frigola: Ninguno, ninguno…ninguno.

Mujer_1: …ninguno…

Hombre_1: Has de decidir si  haces esta o otra

Mujer_2: Bueno, yo ahora te diría: no la necesito porque no me pasa nada, a ver.

Dr. Frigola: Esto no es…no, no, esto…esta gente no está enferma, no tienen patologías graves.

Mujer_2: Entonces ¿qué buscan? ¿Cuál es el resultado?

Dr. Frigola: Autoconocimiento…

Mujer_1: …liberarse.

Dr. Frigola: Autoconocimiento. Cuidarse. Cuidarse más.

Mujer_2: ¿Y una persona sola, no lo puede hacer?

Dr. Frigola: No.

Mujer_2: … ¿por ella misma?

Dr. Frigola: No. Tú no puedes curarte tus propios dientes, tienes que ir a un dentista…Los problemas humanos siempre los soluciona otro. Es así. Esta es la ley de los seres  humanos. Uno se conoce el mismo a través de otro, nunca puedes conocerte tú mismo. Si te conoces tú mismo es de una manera narcisista. Siempre necesitas a otro que te ayude. ¡Hombre! Los arquitectos quizás sí, nos podemos hacer la propia casa pero, yo que he ido muchos años a terapia y me encontrado…hay cosas en el ser humano que otro te tiene que ayudar, que tú no las puedes ver.

Mujer_2: O sea, es por si quieres conocerte a ti mismo, por decirlo de otra manera.

Dr. Frigola: Si, si, un autoconocimiento. Por tanto, y acabo, el problema es que nosotros tenemos solamente un veinte por ciento de nuestro potencial, el otro es inconsciente, o sea, no utilizamos todos los recursos que nosotros tenemos. Las terapias te empiezan a despertar y de veinte pasas a treinta y, de cuarenta a cincuenta, cada vez más. No curas a los pacientes, les das más potencial, cada vez más. ¿Entiendes ahora? ¿Queda claro?

Mujer_2:…se trata de…

Dr. Frigola: …de abrir este potencial

Mujer_2: …de si te preguntan, o...humm…

Dr. Frigola:…tal como aquí, es esta sesión… ¿te ha quedado claro ahora?...Bueno, es como una sesión del dentista, pues, te curas, te tumbas, expresas, te vas, coges el autobús y…Este paciente de aquí hace cuatro horas de viaje.

Bueno, gracias por todo. Si queréis más información en mi blog y, en el…en el…en la web ¿eh?


No hay comentarios: