Aquí estamos, ya en la última semana de agosto y con una nueva entrada en el blog siguiendo con la traducción del libro serializado de Lois Wyell. El texto original en inglés se publicó en la revista Offshots of Orgonomy VII.
( continuación...)
Vamos a revisar brevemente la orden judicial del 19 de marzo en la que fue enviada al Dr. Reich, la Fundación a Ilse Ollendorff y a “todas la personas en activo acuerdo o participación con él. ( poco después Ilse rompió su relación con Reich y con la Fundación y la denuncia contra ella fue rescindida. Cuando el caso llegó a juicio, ella fue llamada como testigo por el gobierno, pero su testimonio de basó estrictamente a los hechos y por lo tanto favoreció la defensa de Reich.) A los acusados no se les permitió enviar acumuladores de un estado a otro, los acumuladores fueron desmontados ( destruidos), y todo el material impreso que constituía el “etiquetado” para el acumulador debía ser destruido. Pero esto era sólo el principio. Esta orden fascista claramente violaba seis derechos civiles básicos.
1. Libertad de prensa. La orden judicial afirmaba que cualquier cosa que trasmitiera la impresión de que la energía orgonica existía era ilegal para el acumulador,incluso para una fotografía con un campo de energía orgonica. Libros como La Psicología de Masas del Fascismo y El Análisis del Carácter, que no contienen ninguna referencia de la energía orgónica se incluyeron en esta sección porque contenían una lista de otros libros de Reich en los cuales aparecía la palabra orgón o una nota de referencia a pie de página al orgón, o una referencia en la introducción. Cuando los libros y las revistas fueron incinerados en Nueva York, el agente de la FDA, Conway, dijo que esos libros, también, se habían de quemar, y así fue. Así es como consiguieron incluir el libro de objetivos ofensivos, Psicología de Masas del Fascismo,que había sido escrito antes de que la energía orgónica fuera descubierta o fuera inventado el acumulador. La quema incluyó una monografia publicada en 1947 durante la primera campaña de la FDA contra la orgonomia. La quema de libros- y la prensa estadounidense guardó silencio
2.Libertad de Expresión . A Reich y los co-demandados se les ordenó no difundir ninguna información sobre el acumulador de energía orgonica, por lo que quedó prohibido hablar del acumulador. Ya que la palabra “orgón” en sí fue interpretada como una etiqueta para el acumulador, a los demandados ¡se les prohibió hablar de la energía orgonica! ¿ Puede la censura llegar más lejos?
3.El Derecho a Buscar y Cuestionar. “Junto a la libertad religiosa va la libertad de cuestionar” Escribió el juez Curtis Bok. Esta es la base de nuestro derecho para hacer investigación científica, para buscar la verdad. Esta demanda daba al departamento del gobierno el derecho a juzgar la verdad científica y a restringir la investigación científica si la corte – cualquier corte- no estaba de acuerdo con los hallazgos científicos.
4.Libertad frente a Registros e Incautaciones Irracionales. La orden manifestaba que los agentes de la FDA podían “ copiar de todos los libros, libros de contabilidad, cuentas, correspondencia, memorandos y otros registros y documentos “ en posesión de Reich relacionados con cualquier asunto contenido en el decreto. Así esto dio a los agentes el derecho a copiar historias de casos de pacientes en orgón terapia- los documentos privilegiados del médico que están exentos de divulgación para proteger la privacidad de los pacientes.
¿ Por qué no fue suficiente con destruir los acumuladores y libros y artículos de Reich? ¿ Por qué el grupo que conspiraba dentro de la FDA quería copiar los documentos no publicados? Reich supuso que querían tener acceso a sus escritos sobre el motor de energía orgonica y sus formulas sobre anti-gravedad, etc., documentos que pondrían un poder potencial de increíbles dimensiones. en sus manos.
Carta blanca a para acceder a todos los registros de Reich que permitió a los responsables compilar la lista negra de todas, incluso de forma remota, las personas conectadas con la orgonomia. Una de las primeras actuaciones en la investigación fue tratar de obtener la lista de coreo del Orgone Institute Press- un esfuerzo que fue frustrado hasta donde yo sé.
Así que ambos motivos eran operativos. Es también pertinente saber que Moscú había ordenado todos los libros de Reich y estaba probando acumuladores en al menos en un hospital de Rusia.
5.La Privacidad Privilegiada de los Registros Médicos. Como se indicó anteriormente, la FDA obtuvo el derecho de copiar historias de casos privados de los pacientes de Reich. El país se indignó cuando tales casos privados fueron usados el caso Watergate, pero nadie pestañeó cuando este proceder fue legalizado en el caso de Wilhelm Reich.
6.El Derecho a Negarse a ser Interrogado fuera del Tribunal . La orden indicaba que cualquier representante de la FDA” se le permitía entrevistar a funcionarios o empleados del acusado.”Así a los agentes de la FDA se les otorgó el derecho de interrogar e intimidar en privado, un recuerdo aterrador de que el fascismo puede ocurrir aquí. De hecho, en el caso de Reich sucedió aquí.
Lo anterior debería ayudar al lector a entender porque Reich no pudo obedecer la orden judicial. Él se defendió lo mejor que pudo con la Respuesta y publicando documentos que probaban su caso contra la FDA. También, la fuentes de noticias fueron informadas de cada paso en este caso notable que amenazó la libertad de prensa, pero ellos mantuvieron un silencio total. Nadie recogió la verdad y la difundió como se habían difundido las mentiras de Brady. Más tarde, la revista Time dio un informe distorsionado del juicio y la sentencia, afirmando que la pena de prisión había sido suspendida, lo que por supuesto tranquilizó a la gente que de otra manera podrían haberse preocupado y hecho algo. Aparte de eso, no se escuchó nada en los medios excepto dos pequeños parloteos de un periódico de Portland y uno del New York Times que daba un relato breve del juicio y la sentencia pero no hizo nada efectivo para superar el gran silencio. El silencio de los medios liberales puede considerarse otro aspecto de la conspiración emocional.
( continúa . . .)
No hay comentarios:
Publicar un comentario