lunes, 21 de junio de 2021

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA BIOENERGÉTICA DE WILHELM REICH

 

“Hasta el verano del 1940, yo no conocía nada de la existencia del orgón atmosférico (cósmico)…” Wilhelm Reich

Hasta el verano de 1997 yo no había oído hablar de Wilhelm Reich y tampoco había oído nunca la palabra orgonomía. Todo esto era nuevo para mí. A lo largo de los años, poco a poco y siguiendo mi proceso personal, me fui interesando cada vez más por la orgonomía y por los trabajos de Wilhelm Reich.

He aprendido por la experiencia y he aplicado estos conocimientos tanto en mi ámbito laboral, en mi trabajo con grupos, como en mi vida privada.

Una de las búsquedas en que los seres humanos nos hemos embarcado y dedicado la gran parte de nuestro tiempo ha sido la búsqueda de la harmonía en nosotros (nuestra naturaleza) y en nuestro entorno tanto social como natural.

Esta búsqueda se ha realizado bajo el marco de distintas formas de pensamiento, básicamente dos: la mecanicista y la mística, pero ninguna de ellas nos ha conducido hacia ese acercamiento a la naturaleza sino todo lo contrario nos hemos ido alejando de ella cada vez más.

La naturaleza no es mecánica ni mística, la naturaleza es funcional. Y, en el verano del 1940 W. Reich comenzó a desarrollar y a aplicar el pensamiento funcional en todos sus estudios, investigaciones y práctica profesional.

“Lo que sea que se mueve en mí, constituyendo mis emociones y haciéndome sentir vivo, también se mueve en el universo fuera de mi cuerpo, y es visible, medible y puede ser concentrado y usado” Wilhelm Reich

 

En estos momentos en los  que en la Fundación Wilhelm Reich estamos iniciando nuevos proyectos, nos alegra poder ofrecer a todas las personas que podáis estar interesadas   el Curso de Introducción a la Terapia Bioenergética de Wilhelm Reich. Un curso para conocer y experimentar la orgonomía de primera mano con el cuidado y acompañamiento del equipo de profesionales de la Fundación.

Nos gustaría mucho poder encontrarnos y compartir estas nuevas experiencias.

En este link podréis encontrar más información. Un abrazo


https://www.eljardinterapeutico.com/retiros/25/

 

No hay comentarios: