domingo, 22 de septiembre de 2019

FUNCIONES ORGONOTICAS EN EL CICLO "SOLUNAR" ( I I )

Esta es la continuación de la entrada editada en el blog el dia 11 de septiembre de 2019 y que es  de traducción del articulo original en francés que se publicó en la revista de Sciences Orgonomiques el año 1988. 3r Année nº 11.  Fonctions orgonotiques dans le cycle "solunare" .


( Continuación)




Sciences Orgonomiques 3r Anné nº 11 -1988

Funciones orgonoticas en el ciclo “solunar”



Drs. R.Blasband, M.Ganz, Ch.Konia



Método

Injertamos a treinta y ocho ratones de cepa C3H/HeJ un tumor mamario C3HBA, el 4 de abril de 1974. Catorce de ellos servían de testigos; doce fueron tratados por un ORAC de la medida de un ratón durante los periodos solunares (principales o secundarios), y doce fueron tratados por el mismo ORAC entre los periodos solunares. 

Los ratones estaban tratados cotidianamente cuando la atmósfera estaba fresca y libre de DOR. Cada tratamiento duraba cuarenta y cinco minutos. Por comodidad cada grupo estaba dividido en dos y la experiencia se llevaba a cabo en dos laboratorios separados- A y B- a una treintena de kilómetros uno del otro. En el laboratorio A los ORAC estaban hechos de diez capas superpuestas de hojas de acero y plástico; en el laboratorio B, de diez capas alternas de hojas de acero y tejido (nylon/lana). La talla y el peso e los tumores eran medidos cada semana. El test hemático de REICH era efectuado a intervalos regulares.


Resultados

Los resultados obtenidos en el laboratorio B están presentados en la figura 3. La talla mediana del tumor en milímetros cuadrados está anotada sobre el eje de ordenadas y el tiempo en semanas en de  las abscisas. Tres elementos son interesantes de subrayar.

Alrededor de cuatro semanas después del trasplante, la talla mediana del tumor en el grupo “solunar” era de 71 mm2 ; el del grupo no solunar era de 133 mm2 ; el del grupo testigo era de 118 mm2 . Convertido en porcentajes, eso significa que la talla del tumor del grupo solunar estaba alrededor de un 40% más pequeño que el de los testigos y un 50% más pequeño que el grupo no solunar. Una proporción idéntica se encontró en los grupos del laboratorio a la 6ª semana.




En este momento, los grupos solunares parecían en mejor estado que los ratones de los otros grupos. Su pelaje era liso y brillante comparado con las pieles rizadas y apagadas de los testigos, parecían más vivos y alerta. Los ratones del grupo no solunar, a pesar de tener los tumores más grandes, parecían en mejor estado que los testigos, pero no tan bien como los ratones solunares.

Un test hemático de Reich confirmó nuestras impresiones subjetivas. Después de diez minutos de observación al microscopio, 85% de los glóbulos rojos de los ratones-testigo no tratados se desintegraban en biones, contra 55% en cada uno de los grupos tratados. Entre estos últimos, los biones en la sangre de los ratones solunares eran visiblemente más grandes y más fuertemente cargados que los de los ratones no solunares.

El segundo elemento a notar es el aumento muy rápido del crecimiento del tumor en los ratones “solunares” (alrededor de cuatro semanas, en los grupos del laboratorio B; alrededor de seis semanas en el laboratorio A).  El tamaño de los tumores de los ratones “solunares” del grupo tratado alcanzó muy rápido el de los ratones-testigo. A partir de este momento, el desarrollo de los tumores permaneció idéntico en los tres grupos.

El tercer elemento a notar es el crecimiento del tumor en los ratones “no solunares”. En primer lugar idéntico al de los testigos, los superó bien rápido, sobre todo en el grupo A.

También la tasa de crecimiento de los tumores que el aspecto de los ratones solunares y de los ratones-testigos del laboratorio A eran parecidos a los encontrados en los grupos del laboratorio B; mientras que la tasa de crecimiento del tumor de los ratones no solunares era relativamente más elevado (Cf.Fig.4)








( Continúa...)

No hay comentarios: