martes, 25 de mayo de 2021

LA ORGONOMIA: UNA CIENCIA, UNA FORMA DE VIVIR ( I V )

 Aquí tenéis la continuación de la entrada publicada en el blog el dia 10 de mayo, en la compartíamos el  artículo publicado en la revista Sciencies orgonomiques . 2e Anné nº 7- 1987 del Dr. Giuseppe Cammarella : "L'orgonomie: une sciencie, une façon de vivre".

( Articulo del archivo de la FWR. Traducción del francés Ascensión Martínez)









Doctor Giuseppe Cammarella, Nice
Miembro del Colegio Americano de Orgonomía, Princeton
Responsable del colegio Americano de Orgonomía en Europa
 
*(Adaptación de un texto leído en la 1ª reunión anual de información sobre la orgonomía que tuvo lugar en Niza el 8 de septiembre de 1987)

(continuación...)


Contrariamente a otras disciplinas, la orgonomia no es una teoría impuesta a la realidad. De hecho, se ha desarrollado gradualmente desde 1920 hasta nuestros días, desde la observación de ciertos hechos clínicos y experimentales. Por ejemplo, la disolución de la coraza en orgón-terapia siempre estuvo acompañada del reflejo del orgasmo1 y de la convulsión orgástica. Así que tenía que ser una función biológica fundamental, puesto que estaba presente en el hombre, en la mujer, en el niño sanos, no importa de qué parte del globo, no importa de qué clase social o raza. La observación demostró que la misma convulsión orgástica estaba presente en todo el reino animal y vegetal: era la base misma de la vida.

Cuando dos sistemas energéticos se encuentran, en primer lugar, hay una excitación, es decir un aumento del nivel de energía de cada sistema, seguidamente, atracción y superposición. La función de superposición es una función fundamental en el universo, de hecho, es el PRINCIPIO FUNCIONAL COMÚN que une el microcosmos con el macrocosmos (1)



Tomemos por ejemplo el microcosmos. En una cámara oscura de orgón es posible observar las partículas de energía orgónica (Reich llamó así a la energía vital), partículas que se mueven con un movimiento y una dirección bien definidos un movimiento rotatorio sobre un trayecto en espiral, es una onda rotatoria (Fig.1).




Cuando dos ondas en espiral - de energía orgónica- se atraen recíprocamente, se acercan y se superponen (Fig.2).



En el proceso de superposición de dos partículas excitadas de energía orgónica, hay una fuerte disminución de la velocidad del movimiento en espiral, hasta la transformación del movimiento en espiral en un movimiento circular en el sitio ( Fig.3) acompañado de la perdida de energía cinética y de la formación de masa inerte que constituirá de ahora en adelante el núcleo de crecimiento del cuerpo material ( Fig. 4-5) ya sea un protozoario, una semilla, un embrión, un huevo, un gusano, un intestino, una serpiente, un caracol, un caparazón, un planeta, una nebulosa, una galaxia (Fig.6)














Notar la similitud de formas entre un caparazón (Fig.7) y una galaxia (Fig.8): no se trata de una casualidad, pero se trata de una forma fundamental de la naturaleza de dos ondas energéticas en espiral.




La superposición es un fenómeno cósmico que sucede a cada instante en la naturaleza en la escala micro cósmica (la fusión orgástica) y macro cósmica. No se trata de un fenómeno que pasó de una vez por todas hace millones de años, como pretende la teoría mística de la creación o la teoría mecanicista del big-bang. El crecimiento de un cuerpo material a partir de un núcleo se realiza gracias al potencial orgonómico: el cuerpo más cargado de energía atrae a los sistemas más pequeños y débiles parecidos a las partículas de energía orgonica desprovistas de masa que se encuentran en los alrededores del núcleo de crecimiento. La atracción orgonotica de dos ondas de energía se transforma en atracción gravitacional de masas, es lo que permite a un cuerpo celeste mas grande atraer a otro más pequeño. Este último fenómeno postulado por Reich en 1950 ha estado confirmado en 1983, fuera de la orgonomia, por dos astrónomos americanos. M. Albert Grauer de la Universidad de Arkansas y M. Howard Bond de la Universidad de Luisiana. Estos dos astrónomos han observado que ciertas estrellas devoran a otras estrellas en una especie de “canibalismo estelar”: Si hay dos estrellas de masas diferentes, aquella con la masa mas grande atrae, hasta capturarla, a aquella de masa inferior. El fenómeno del “canibalismo” sucedería- según los astrónomos- gracias a un intercambio de masas: la estrella más pequeña cedería su masa a la más grande (2).

Otros astrónomos americanos, MM Bradley Peterson y Gary Ferland de la Universidad de Ohio piensan haber visto un “agujero negro” tragar una estrella, han visto que el núcleo de la galaxia NGC 5548 empezara brillar de una forma más intensa y que este mayor brillo era debido a la aspiración de una estrella en lo que ellos llamaban un agujero negro. Según la teoría clásica, en los “agujeros negros” la materia experimenta una condensación tan alta que su campo de gravedad es irresisitible2. Esta observación confirma una vez más la validez del potencial orgonómico como ley fundamental del universo, pero, molesta terriblemente a los científicos clásicos puesto que corre el riesgo de hacer colapsar como si fuera un castillo de cartas todas sus teorías astronómicas.

( Continúa...)

 

1.-Cf. “ Reflexe de l’orgasme”, Sciences Orgonomiques, nº2, p.31.

 

2.- La teoría de los agujeros negros ha estado forjada por los astrónomos para explicar la atracción de las masas más débiles hacia las masas más fuertes

 

No hay comentarios: