En las próximas entradas iremos subiendo al blog las traducciones del libro serializado escrito por Lois Wyvell que se publicó en la revista Offshots of Orgonomy VII-3
ORGÓN Y TÚ (Un libro serializado) por Lois Wyvell
( continuación )
Había estado trabajando para Reich cuatro años y había trabajado en Orgonon durante un par de meses cuando un día gris de invierno vino a mi escritorio en el Laboratorio de Estudiantes y me pidió que subiera al observatorio esa noche para charlar. Llegué con un taxi a las nueve y me reuní con él en su estudio en el segundo piso. Se sentó en su gran escritorio en frente de la ventana, su cabeza enmarcada por el cielo iluminado de estrellas. Entonces me senté con él en su nido y miré la noche brillante en las montañas, mientras hablábamos de arte moderno y tomábamos unos sorbos de Cinzano. Un deseo fue creciendo entre nosotros y me preguntó si quería ir a la cama con él. Fue tan simple como esto. Amarlo siempre fue tan placenteramente sencillo, gentil, sin confusión, sin restricciones, tan natural como respirar. Y después de toda su experiencia, parecía ser tan fresco y nuevo como si fuera un muchacho. Disfrutamos de una estrecha compañía durante algunos años, y el abrazo sexual fue el núcleo. A pesar de que no estábamos “enamorados” nuestro estar juntos siempre fue amoroso, y algunas veces nos amábamos profundamente cuando había una apertura en mi para que él pudiera encontrarme y yo lo conociera. Él fue especifico. Él había dicho, “Ahora te amo. Ahora eres hermosa”. Y yo estaba segura que en esas horas era hermosa. Me sentía hermosa. Cualquiera que está radiante de amor es hermosa mientras el resplandor dura. Contrastado con mis experiencias anteriores, aprendí la absoluta futilidad de todos los dispositivos y “posiciones” y afrodisiacos que eran usados para estimular la sensación. Esos laboriosos esfuerzos sólo se interponen en el camino. Lo sé: Mi primer marido, un poeta erudito, investigó el tema. No es que estos esfuerzos para mejorar el placer sexual sean incorrectos ni nada de lo que avergonzarse, pero trabajan, si es que lo hacen, en un grado patéticamente pequeño. Y no son posibles donde existen sentimientos que fluyen libremente porque el mismo cuerpo idea los movimientos, y todo se mueve y sucede por su propia voluntad. El cuerpo nunca “piensa” en asumir posiciones extrañas. La cabeza por si sola idea todos los inventos y estrategias establecidos en la miríada de libros Como Hacer el Amor y disfrutarlo.
Secreto sin engaños
Al principio nos encontrábamos en el camino fuera del pueblo de Rangeley, y Reich me llevaría a Eustis Ridge, un hermoso mirador en las montañas. No me gustó el aspecto de secretismo de nuestros encuentros, pero fue necesario. Cuando empecé a ir al Observatorio a verlo tenia de tomar un taxi y los ciudadanos de Rangeley pronto debieron darse cuenta de nuestra relación. Esto, sin embargo, no fue tan malo para la reputación de Reich o la mía en ese pueblo de Nueva Inglaterra mientras las reuniones fueran clandestinas. Los aldeanos perdonas cualquier cosa del mundo de los amantes mientras esté debidamente ocultada, “decentemente” secreta, aunque todo el mundo lo vea y lo sepa. En Rangeley en aquellos días, los contraceptivos estaban apilados en el mostrador de la farmacia para ser comprados como caramelos, y el intercambio de parejas entre las parejas jóvenes, casadas o no, era tan común que cualquier pareja que no lo hiciera era marginada; pero todo se hacia en secreto, como por la puerta de atrás. Así que los aldeanos no se volvieron censores ni vindicativos hasta mucho más tarde cuando cuidaba la casa de Reich en Rangley durante una emergencia. Ellos podrían haberme aceptado como su ama de llaves, pero optaron por no hacerlo. Para un “extranjero” dar un paso fuera de los límites del decoro era imperdonable y cualquiera que no hubiera nacido en el pueblo o alrededores era un “peletero”. Esos “peleteros” muy extranjeros de Orgonon provenientes de todas partes del país y de Europa, podrían haber venido bien de Marte. (Las actitudes en Rangley han cambiado considerablemente hoy, mientras el administrador de Orgonon corteja a la gente del pueblo y adapta las conferencias sobre sus puntos de vista)
...
( Continúa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario