jueves, 24 de diciembre de 2020

FUNCIONES DEL ORGÓN EN LA FORMACIÓN DEL CLIMA ( IV )

 Aquí tenéis la continuación del articulo que subimos al blog el pasado 19 de diciembre sobre las funciones del Orgón en la formación del clima.

El articulo fue escrito por Wilhelm Reich.  

Primera versión escrita en el verano de 1943. Revisada y expandida en el verano de 1946. Traducida del alemán por  Derek y Inge Jordan. Nosotros hemos realizado la traducción del inglés al castellano. 

Con esta entrada queda completado todo el artículo.






                         FUNCIONES DEL ORGON EN LA FORMACION DEL CLIMA


                                                                Wilhelm Reich


( Continuación...)


LA FORMACION DE LA BRECHA EN LA ENVOLTURA DE ORGÓN DE LA TIERRA

El movimiento del orgón atmosférico, es decir, de la envoltura de orgón del planeta tierra, también está vinculado con la formación de las nubes. En mi informe provisional sobre la demostración de un fenómeno de orgón físico, describí, entre otras cosas, la dirección oeste-este del movimiento del orgón atmosférico. Este movimiento ondulatorio es fácil de observar con un telescopio capaz de aumentar unas 60 o 80 veces. Cuando las nubes comienzan a formarse en el oeste, el movimiento normal se invierte y se ejecuta de este hacia oeste. Aquí hay varias fases distintas en esta inversión. El movimiento oeste -este en al principio baja la velocidad, luego se detiene, en ese momento el movimiento del orgón ya no es visible. Poco después de esto la dirección del movimiento se invierte de este a oeste. Una vez que termina la lluvia y el clima se ha despejado, el movimiento regresa a su dirección original oeste-este.

Si la inversión del movimiento dura varios días, con mal tiempo prevaleciendo todo el tiempo, entonces la fase de compensación es a veces seguida por un fuerte viento soplando de oeste a este. La siguiente asunción parece más capaz de explicar este viento.

Obviamente un “agujero” o “brecha” se crea por la inversión de la dirección del movimiento en el punto donde una parte se mueve hacia el este se separa de la parte que se mueve hacia el oeste.




De esta forma, la envoltura de orgón se adelgaza en el punto de la separación entre la dirección oeste-este y la dirección este-oeste. La inversión de la dirección en sí es fácil de entender. Ya que le sistema de orgón más fuerte siempre atrae al sistema más débil, las nubes atraen el orgón de las áreas adyacentes, aumentando así de tamaño a medida que aumenta el vapor de agua concentrado. La “brecha” se revela por la reacción del electroscopio. Las descargas del electroscopio se aceleran hasta unas pocas unidades de segundos-org, que corresponden a una baja concentración de orgón. Por lo tanto, encontramos que cuatro funciones principales coinciden:

1.     1.  Una caída en la diferencia de temperatura, To-T;

2.      2Una aceleración en las descargas del electroscopio hasta el nivel de un segundo-org;

3.    3.Una inversión en la dirección del movimiento del orgón atmosférico en las áreas al este de la formación de las nubes;

4.      4.Cese de las oscilaciones espontaneas del péndulo; alteraciones en la reacción del Geiger-Müller hasta que desparece por completo.4

Estos fenómenos están funcionalmente vinculados y apuntan a la formación de la brecha de orgón como resultado de la densificación del orgón atmosférico en el banco de nubes.

No tengo nada más que decir sobre el problema en este momento. Pero está bastante claro que una puerta ha sido abierta ahora para que se realicen estudios mucho más detallados sobre la formación de las condiciones del clima.

 

4 Cf. Reich, The Cancer Biopathy and The Oranur Experiment. (Eds.)

 


¿Viste la otra noche como los destellos eran como el fenómeno en el cuarto oscuro? ¿Alternando destellos suaves y largos con chispas de luz repentinas? Es muy importante observar el mismo fenómeno natural que ves en el laboratorio afuera en la naturaleza.

Wilhelm Reich








No hay comentarios: