sábado, 19 de diciembre de 2020

FUNCIONES DEL ORGÓN EN LA FORMACIÓN DEL CLIMA ( I I I )

Aquí tenéis la continuación del articulo que subimos al blog el pasado 7 de diciembre sobre las funciones del Orgón en la formación del clima.

El articulo fue escrito por Wilhelm Reich.  

Primera versión escrita en el verano de 1943. Revisada y expandida en el verano e 1946. Traducida del alemán por Derek y Inge Jordan.

Nosotros hemos realizado la traducción del inglés al castellano.


                                   


                        FUNCIONES DEL ORGON EN LA FORMACION DEL CLIMA


                                                                Wilhelm Reich


( Continuación...)


Por otro lado, el hecho de que el agua absorbe el orgón evita tales contradicciones. La asunción imposible de que las cargas eléctricas positivas aisladas ocurren en agua no disociada puede entonces ser reemplazada por la teoría de que partículas de agua teniendo cualitativamente idénticas cargas se atraen entre sí. Este es un proceso que coincide con las propiedades básicas del orgón. Cada nube en sí misma forma un sistema orgonótico compuesto por partículas de agua cargadas de orgón que se fusionan. Las nubes se asocian, fluyen juntas, y se fusionan. En el proceso, las cargas de orgón se concentran.

Una vez que dos o más nubes se han mezclado, las diferencias en tamaño y densidad se pierden en una masa uniforme azul-gris más o menos uniforme. Si se emitió un rayo cuando el sistema de nubes individual se fusionó, el rayo cesa gradualmente a medida que el mar de nubes se convierte en una masa uniforme, es decir, ya no hay sistemas orgonóticos individuales que se puedan combinar con otros mientras generan destellos o luz.

Densas, pesadas nubes de tormenta tienen un profundo color azul-gris el cual no es impartido por el azul del cielo. El azul del cielo detrás de las nubes está de hecho oscurecido, y las nubes son demasiado densas para permitirnos verlo. El azul-gris de las nubes de tormenta debe por lo tanto ser debido a su carga de orgón.

Estamos ahora en una posición para entender, sin ninguna dificultad, no sólo el fenómeno de los destellos ( sheet lightning) sino también el de los relámpagos (lightning flash) que ocurren entre dos sistemas en las nubes. Si la nube vacía su contenido de agua sobre el suelo, las cargas de orgón son liberadas. Antes de que la energía orgónica  se distribuya uniformemente en toda la atmosfera y se restablezcan las buenas condiciones climáticas, deben existir diferencias aquí y allá en la concentración de orgón libre que son igualadas por el desarrollo de fuertes destellos de iluminación. Los destellos ( sheet lightning) son fundamentalmente nada más que una manifestación extremadamente intensa de los brillos normales de la energía orgónica que es vivible en el cielo oscuro en noches despejadas. Es así no un fenómeno separado y peculiar que ocurre únicamente bajo determinadas circunstancias. De hecho, podemos decir que el fenómeno al que llamamos destellos (sheet lightning) esta teniendo lugar todo el tiempo, pero a tal reducido nivel o intensidad que no lo podemos apreciar a simple vista durante el día, y por la noche necesitamos usar el orgonoscopio para poder verlo. Con igual facilidad, podemos explicar el destello (flash) de luz ( lightning) de la tormenta entre dos nubes como la transferencia de energía entre dos sistemas orgonóticos cuando entran en contacto entre sí. La diferencia ente los destellos (sheet lightning) que se extiende por el cielo y la luz( flash) o rayo (lightning) que tiene lugar en una tormenta, está determinada únicamente por la extensión en que el orgón se concentra por unidad de volumen de espacio.

Los relámpagos (lighting flash) corresponden al desarrollo de cantidades extremadamente grandes en un espacio muy pequeño. Los destellos (sheet lightning) corresponden a la igualación de diferencias en la concentración de orgón sobre  amplias áreas de la atmosfera.

Un relámpago (lighting flash) entre una nube y la tierra obedece a la misma ley: la tierra es un sistema de orgón y la nube es el otro sistema más pequeño. Ya no es necesario asumir que los dos sistemas están cargados de forma opuesta. Ya sabemos que el orgón tiene la propiedad, que no es compartida por otra forma de energía, de crear una gran concentración atrayendo pequeñas cantidades de orgón. La energía orgonica de la tierra en consecuencia atrae la energía orgónica de la nube de la misma forma que una gran nube atrae a la mas pequeña. Los destellos de iluminación así, ocurren entre nubes y la tierra de la misma forma que entre dos nubes. Las cantidades de energía involucradas son enormes. De acuerdo con cálculos de disponibilidad, cada relámpago (lighting flash) contiene millones de voltios. Esto nos recuerda que nuestro estático electroscopio, al que podemos cargar fácilmente frotando nuestro pelo, requiere varios cientos de voltios de electricidad para cargar al mismo nivel. Hay, pues, acuerdo entre esos dos conjuntos de hechos. No puede ser electricidad sino más bien el orgón el que opera en las tormentas.

El proceso de la formación de las nubes nos ha enseñado a reconocer dos direcciones de funcionamiento opuestas a las que podemos referirnos como los estado o funciones antitéticas del orgón. La densificación o concentración del orgón es contrastada con la dilución o disociación del orgón. Volveremos a encontrarnos otra vez con estas dos funciones orgónicas en la esfera de lo vivo.


( continúa....)


No hay comentarios: