domingo, 24 de noviembre de 2013

JORNADA DE OTOÑO 2013- APORTACIONES


Margarita Coll nos ha hecho llegar  un escrito sobre sus percepciones y sensaciones vividas en la Jornada que , como ya sabéis, celebramos el pasado 27 de Octubre. También nos ha hecho llegar las fotos que tomó  a lo largo del seminario. En la próxima entrada editaremos algunas de ellas. Desde el blog queremos hacer público nuestro agradecimiento  por  tu colaboración.!Gracias Margarita¡



SEMINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013



Cada otoño, cuando se acerca el aniversario de la muerte de Wilhelm Reich, el Dr. Carles  Frigola reúne a sus pacientes, alumnos y amigos de la Fundación W.R. en la Clínica de Medicina Orgonómica. En este hermoso paraje del Ampurdán y con el placer que produce  estar en contacto directo con la Naturaleza, el doctor crea un “espacio para la felicidad “. Dirige con genialidad el grupo de trabajo de forma única e irrepetible. Con su saber hacer y  su conocimiento sobre el funcionamiento de los grupos,  consigue que se establezca un contacto inmediato, directo y fluido con el ambiente y entre los diversos miembros que forman parte del seminario. Durante toda la jornada la “comunitas” goza de la frase  “el amor, el trabajo y el conocimiento son la fuente de nuestra vida y además la gobiernan”.

 El Dr. Frigola tiene la mesa preparada con manjares muy escogidos para la ocasión:  la función de la energía de la Vida y su relación con la meteorología, la orgonomía y las enfermedades psicosomáticas, los siete segmentos del cuerpo, los derechos de los niños y el análisis desde la perspectiva reichiana de la película Down in the Valley.  Para terminar Blanca Ortiz nos deleita con un maravilloso concierto de piano. Realmente es un verdadero ágape donde todos los miembros del grupo se nutren a través de las relaciones armoniosas, del diálogo y del intercambio de experiencias, conocimientos, pensamientos, sentimientos, reflexiones y de los alimentos que cada uno aporta y cocina.

 Este trabajo en el que he tenido la suerte de participar es una verdadera creación. En el vivimos directamente la función del orgasmo, la Formula de la Vida, que aparece en todos los niveles de la Naturaleza y en todas las grandes obras.


Margarita Coll

No hay comentarios: