miércoles, 11 de mayo de 2011

EL DESIERTO EMOCIONAL. Aspectos psicológicos, sociológicos y medioambientales del cambio climático

 Artículo publicado por el Dr. Carlos Frigola en el nº 4 de la revista bimensual GiroSalut.







De la misma forma que las espinas y los aguijones sirven a las plantas y a los animales para poder sobrevivir en las condiciones más duras y extremas de los desiertos del planeta (cactus, opuntias, escorpiones, serpientes de cascabel, etc.) diversas corazas emocionales son adquiridas y utilizadas por algunos hombre y mujeres para desarrollarse y poder sobrevivir en los ambientes hostiles y violentos de las sociedades de principios del sg.XXI.

Wilhelm Reich fundamentó la hipótesis de la conexión entre la formación de los que él denominó “la armadura” en el ser humano y el fenómeno de la desertización; entre el desierto geográfico y lo que él calificó como “el desierto emocional”.

Los países más industrializados causantes del cambio climático por el efecto invernadero, aunque alejados de los climas desérticos experimentan exageradamente las mismas características de las influencias bio-meteorológicas desérticas, o manifestaciones extremas de hechos psico-sociológicos. Los podemos observar separadamente.

1.- El aumento de la incidencia del crimen/violencia; del número de asesinatos; del aumento escalonado durante los últimos 40 años de las violaciones, de los asaltos armados y de la violencia doméstica. La sociedad actual parece haberse vuelto cada vez más violenta a la vez que han aparecido nuevas guerras y conflictos bélicos en todo el planeta.

2.-Un estudio de G.Hanks, del Departamento de Biología de la Universidad de Indiana, demostró una incidencia significativamente lata de crímenes violentos y otras actos delictivos en cuatro ciudades que se encuentran cerca de centrales nucleares, en comparación con otras cuatro ciudades escogidas al azar.

3.-A pesar de no existir ningún estudio comparativo, la incidencia de abusos físicos y sexuales a niños, así como el abandono i el asesinato de menores parece ser tan alta que podría considerarse como una epidemia a escala mundial. El pasado año cerca de 2 millones de casos fueron confirmados.

4.-La tasa de muertes por cáncer y otras enfermedades infecciosas ha aumentado de forma alarmante durante los últimos 35 años. Aquí incluimos la sida.

5.-Actualmente es un hecho reconocido entre las autoridades que el clima de nuestro planeta ha cambiado rápidamente en las últimas décadas. Nos enfrentamos a temperaturas extremas dentro de la fluctuación climática, con valores aterradores de calor o frio o, lluvia y sequía. En el mes de Noviembre de 1988, Barcelona tuvo la mínima de este mes durante los últimos 30 años. Esta misma ciudad registró en Agosto del 1987 su temperatura más alta del siglo, con 38,6°C. La máxima superada correspondía a los 37,6° del mes de Junio de 1983. La explicación “oficial” señaló que los vientos saharianos que permanecían en calma sobre la ciudad fueron los causantes.

Este invierno ha sido el más crudo de los últimos años con inundaciones en Andalucía y vientos de más de 220 Km/h en Galicia.

6.-Durante la última década se han logrado los records de actividad de tornados y huracanes, apareciendo por todo el planeta inundaciones, tsunamis, tormentas y nevadas totalmente imprevisibles, como la de este invierno en la Costa Brava.

7.- Los incendios forestales, tanto en extensión forestal como en el número de casos fortuitos o provocados, están aumentando en casi todos los países. El 1986 se destruyó prácticamente toda la flora de la montaña de Montserrat y el verano de 1998 se quemó parte de la Catalunya central. El 2003 se quemó la Albera y las llamas llegaron hasta Llançà. El 2009 murieron cinco bomberos de la Generalitat en el incendio de Horta de St. Joan. Otros incendios de grandes dimensiones en Australia y San Francisco, que duraron semanas, han sido noticia.

8.-La fundación Lahey de Boston ha detectado una “nube” de aire sucio como una zarpa que se encuentra situada desde Canadá hasta Cuba, consistente en pequeñas partículas de contaminación que se mantienen en suspensión por medio de “una fuerza física mucho más grande que la misma gravedad terrestre”. Según la misma fundación. Esta nube de polución es resistente a la influencia de cualquier fenómeno, incluso a las tormentas más fuertes.

9.-La mayoría de los países de la Tierra han padecido la plaga de la sequía, la más severa de los últimos 10 años. Existe la creencia de que este desafortunado fenómeno se hará aún más grande y afectará a más territorios. La primavera del 2008 Catalunya sufrió la sequía más grave de su historia reciente y tuvo graves problemas con el agua.

10.- El agujero de Ozono en la Antártida preocupa seriamente a los científicos por sus consecuencias imprevisibles. Por otro lado los rayos ultravioletas son muy peligrosos para el organismo humano, porque causan diversas alteraciones de la piel. El deshielo está provocando el aumento de gas metano que va subiendo hacia la superficie terrestre.

11.- La lluvia o la nieve acidas están cayendo en la mayor parte de las zonas de la tierra. En el 1979 las estadísticas describieron un valor de acidez anual que sobrepasa el pH 4, con valores entre 2,1 y 5 pH durante tormentas aisladas. Estas cifras representan un incremento 100 veces superior al valor existente tan solo unas décadas atrás.

12.- Los partos quirúrgicos y las cesáreas, lejos de ser una excepción se han convertido en protocolo rutinario de los hospitales, autenticas factorías de producir nacimientos con cesárea en serie y con mortalidades perinatales “inexplicables”. El parto natural es una excepción. Todo tiende a ser artificial, incluyendo nuestra bienvenida a este mundo.

13.- Según investigaciones de la universidad de Tokai (Japón) existe una corrección estadística significativa entre las pruebas nucleares subterráneas (China, India, EUA, Francia, etc.) y los terremotos en áreas muy pobladas del planeta (Haití, Chile este año). Entre 1960 y 1996, Francia realizó 210 pruebas nucleares subterráneas la Pacífico.

Enfrentando estos datos, uno se encuentra delante de dos caminos; pensar que estos fenómenos poseen cualidades diversas y que no tienen nada en común, o sintetizar estos hechos a través de un enfoque funcional, tal como sugiere Wilhelm Reich i los continuadores de su trabajo de la American College of Orgonomy, que desde 1968 venimos publicando nuestras investigaciones en The Journal of Orgonomy.

Los médicos orgonomistas y otros investigadores buscamos un principio común en estas actitudes y hechos observados, así como en otras informaciones similares disponibles. Hemos llegado a relacionar el desierto emocional de nuestra sociedad con el efecto de una nueva energía desconocida hasta ahora llamada ORANUR ( Orgonomic Antinuclear Radiation), (Radiación Orgonomica Anti-nuclear), y con las causas que la están produciendo.

En el próximo número de Girosalut descubriremos el efecto ORANUR y el proceso y la manifestación del desierto emocional en nuestra civilización.















No hay comentarios: