miércoles, 26 de abril de 2017

FUNDACIÓN WILHELM REICH- CAFÉ PSICOTERAPÉUTICO

En una anterior  entrada publicada en el blog  el dia 18 de diciembre del 2016 os comentábamos sobre un nuevo proyecto  que deseábamos poner en marcha, un espacio de diálogo y crecimiento: L'Agora de Creixell.

Nos alegramos de poder comunicaros que inaguramos este espacio con la puesta en marcha  del Café Terapéutico. En este primer encuentro trataremos sobre el tema: tecnología y/o humanismo.

La coordinación del Café Terapéutico está a cargo del Dr. Carles Frigola, Nuria Caminal y Ascensión Martínez.

Os esperamos el dia 14 de Mayo a las 17:00 h. en la Fundación Wilhelm Reich. C/ Dr. Frigola,2. Creixell.Borrassà ( Girona)

Teléfono de contacto: 972 50 62 91

Os agradeceríamos confirmar la asistencia para una buena organización.




Cafè Terapéutico

Domingo 14 de Mayo

TECNOLOGIA Y/O HUMANISMO

¿Hacia dónde vamos?

Elon Musk, el dueño de Tesla y Space X quiere aumentar la capacidad del cerebro humano de hoy día ensamblándole una inteligencia artificial con mejoras genéticas, orgánicas y tecnológicas. El nacimiento del hombre trans-humano.

Nace también la idea del IGM: el individuo genéticamente modificado. ¿Los padres podrán escoger “a la carta” el sexo o la genética de los hijos? ¿Es una utopía o una realidad?

El hombre ha pasado de ser una criatura de la naturaleza al estatus de creador de la vida artificial ¿La naturaleza o la técnica?

El nuevo móvil como ordenador quántico se está convirtiendo ya en un ser inmaterial omnipotente. ¿Necesidad, o esclavitud? ¿Creatividad, transnovación, adicción?

¿La creación del “hombre y la mujer trans-humanos” nos está llevando hacia una sociedad deshumanizada donde los valores dominantes serán la juventud y la belleza eterna que propone el feminismo integrista? ¿La eficiencia económica de la banca y la rentabilidad política de los partidos tradicionales?

¿La fantasía cinematográfica entre el hombre y la máquina es realizable?

¿Cuales serán los peligros y ventajas para la humanidad?














No hay comentarios: