miércoles, 4 de mayo de 2016

EL ORIGEN DE LA VIDA Y EL DESCUBRIMIENTO DEL ORGÓN ( VII )

Aquí tenéis la continuación de la entrada  publicada en el blog el día 28 de abril sobre: " El origen de la vida y el descubrimiento del Orgón" ( artículo del Dr. Richard A. Blasband publicado en la Revista de Ciencias Orgonómicas 1986). Con la entrada de hoy queda cocnluida la totalidad delarticulo. Esperamos que haya sido de vuestro interés.


CONCLUSIÓN


Hemos visto ya las implicaciones de los descubrimientos de Reich para la ciencia en general. Ahora querría concluir subrayando su importancia para la medicina. Hemos tenido ya una pequeña idea después de mi presentación sobre el trabajo de Reich acerca del cáncer. Pero, de hecho, el concepto energético es válido para toda la medicina puesto que si los tejidos energéticamente débiles pueden desintegrarse espontáneamente para formar biones, bacilos-T y bacterias, tenemos aquí un medio  que nos permite no solamente comprender el origen de las enfermedades sino también de prevenirlas. La mayor parte de las enfermedades que llamamos infecciosas no lo son en absoluto. Es verdad que cuando nosotros tenemos un resfriado dispersamos microbios a derecha e  izquierda, microbios, que otra persona acabará por atrapar. Pero en la mayor parte de los casos, cuando atrapamos gérmenes, es simplemente porque nuestro nivel de energía no es el mismo que antes, es porque todo nuestro organismo se ha contraído y en particular la zona que ha sido alcanzada por los microbios. Cuantos dolores de garganta no son más que la consecuencia de la contracción de la garganta debía a la ansiedad o a alguna otra emoción reprimida en este nivel.

Reich con su trabajo nos ha dado el medio para comprender la base energética de la salud y la enfermedad. Este nos ha permitido una visión global del cáncer y de otras enfermedades, pero lo que es más importante aún, nos ha dado un medio completamente nuevo de prevención de la enfermedad: evitar toda desintegración en biones y putrefacción en el interior del organismo vivo; reforzando su inmunidad natural ( nivel energético, orgoneidad) o bien restando la energía estancada y mortal ( DOR) o aún buscando de mantener en el organismo la vivacidad de las emociones y las sensaciones bio-físicas.




­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ BIBLIOGRAFÍA

1)- REICH,W.: Character Analysis. Vision Press Ltd., London, 1969
2)- REICH,W.: The Discovery of the Orgone, vol 1: The Function of the Orgasm, Farrar, Straus& Giroux, New York, 1968.
3)- REICH,W.: The Bio-Electrical Investigation of Sexuality and Anxiety. Farrar, Straus & Giroux, New York, 1982
4)- REICH,W.: The Bion Experiments on the Origin of Life. Farrar, Straus & Giroux, New York, 1979.
5)- REICH,W.: The Discovery of the Orgone, vol.2: The Cancer Biopathy. Farrar, Straus & Giroux, 1973.


                                                             *     *     *

No hay comentarios: