sábado, 5 de diciembre de 2015

" LUCERNA O UNA FURIA EN LA TIERRA. Una experiencia psicoanalitica y politica en transformación. Wilhelm Reich: del Analisis del Carácter a la Bio-Medicina ( parte II )



En la entrada publicada en el blog el dia 16 de febrero de este año en curso,   compartimos con vosotros/as  el enlace para acceder al artículo del Dr. Carles Frigola  " Wilhelm Reich. Del Instituto Psicoanalítico de Berlín al Congreso de Lucerna ( 1930 -1934) Charakteranalyse: técnica y fundamentos ( ParteI ) publicado en la revisra digital "Temas de Psicoanálisis" . En su artículo nos ilustra sobre los debates, controversias, iniciativas que rodearon la Ciencia del Psicoanàlisis en el periodo comprendido entre los años 1930 a 1934 en Europa.

En el siguiente enlace podréis acceder a la segunda parte del articulo: " Lucerna o una furia en la tierra. Una experiencia psicoanalitica y politica en transformación. Wilhelm Reich: del Analisis del Carácter a la Bio-Medicina ( parte II )



La controversia  y los encuentros entre Wilhelm Reich y Sigmund Freud, el planteamiento de la relación entre neurosis y civilización, las bases para la diferenciación entre los conceptos sociológico y político, los trabajos pioneros de Reich en el campo de la salud mental comunitaria, los debates sobre cultura versus naturaleza, la técnica del análisis del carácter…son algunos de los temas que se van entretejiendo en este articulo para poder aproximarnos a la riqueza y actividad que tuvieron lugar en el transcurso de esos cuatro años.








No hay comentarios: