martes, 20 de enero de 2015

LOS BIÓNES DE ARCILLA ( V )

Con esta entrada queda completado el articulo que hemos ido editando en  el blog ultimamente. Este articulo fué  publicado por el Dr. Guiseppe Cammarella en la revista Sciencies Orgonomiques  3r Année nº11-1988. Esta entrada és la continuación de la que editamos en el blog el día 26 de diciembre.

(continuación...)


FIEBRE DEL NIÑO.” Nuestro hijo, de cinco años, se quejaba del vientre, de la cabeza, con 39º de temperatura. Inmediatamente puesto en una dieta, con aplicación de arcilla en el bajo vientre, haciéndole tomar tomillo. Tres horas más tarde, vomitaba y la fiebre bajó.


GANGRENA Y ÚLCERA. “Mi suegro tratado médicamente, tenia gangrena, consecuencia de la diabetes. La utilización de la arcilla, en vía interna y externa, le ha salvado de la amputación. Testigo, el cirujano a hablado de “milagro”. Al cabo de dos meses, una úlcera surgía en el mismo pie entre dos dedos. De nuevo la arcilla ha hecho el “milagro”

HEMARTROSIS EN LA RODILLA. “A consecuencia de una  caída de esquí, tenia la rodilla izquierda dañada, doblaba su volumen. Con bastante malestar, me dejé hacer una sangría de casi un litro de sangre. Sin embargo esto me alivió y la rodilla se desinfló. Pero como la hinchazón volvió, decidí aplicar la arcilla día y noche. Hacia el cuadragésimo día, cuando una mañana retiré la cataplasma de arcilla, vi mi rodilla recubierta de granos, por ristras…Sorprendido, miré a la arcilla con sospecha, al ver allí una complicación. No fue hasta más de dos meses después del incidente que ha empezado a disminuir la hinchazón de la rodilla. Entonces las erupciones han cesado. Y finalmente todo volvió gradualmente a la normalidad. Pero tomó paciencia!

HEMORROIDES.” He obtenido buenos resultados con las hemorroides con supositorios hechos de arcilla verde en polvo, amasada con mantequilla, conservado todo en el refrigerador.

HERNIA DISCAL. “He curado una hernia discal haciendo aplicaciones sobre las lumbares durante tres años. Gracias arcilla!

INFECCIÓN VAGINAL  POR ESTAFILOCOCOS.” Mientras estaba encinta de nuestro hijo, había tenido una infección vaginal por estafilococos dorados ( según el antibiograma del laboratorio de análisis). No he tomado ningún medicamento, únicamente he hecho baños de asiento y cataplasmas de arcilla en el bajo vientre, lo que era correcto en esta infección. Como podemos desear que las personas tengan más confianza en la naturaleza, en el poder de las plantas, en la energía vital de la arcilla, a fin de superar los miedos que suscitan a menudo los médicos ( en mi caso, el ginecólogo me había dicho que corría el riesgo de poner en peligro la vida del feto). Es esta fe en la naturaleza lo que es difícil de comunicar a las personas”.

DEDO EN GARRA.” Sumergí mi pie en la arcilla. Después de cuatro meses ya no habían ya callos ni callosidades y, si mi pie está aún en garra, no me hace sufrir tanto”.

OTITIS.” Nuestro hijo de tres años y medio  hacia otitis de repetición. Gracias a las cataplasmas locales, un cambio total, ninguna señal en el lado de las orejas”.

LLAGAS Y PICADURAS DE INSECTOS.” La arcilla es inmediatamente  una ayuda preciosa. Curó a mi marido de una gastritis (“trainante”) solo por vía interna antes de las comidas. Ella ha limpiado y cicatrizado una herida en la cabeza de nuestro pequeño hijo (Un granuloma piógeno instalado sobre un grano de varicela). Ella ha hecho maravillas con las picadas de avispas. En fin, ella esta siempre presente para todos los cuidados y, en los niños,  hace desparecer los golpes y las lagrimas!

ESTERILIDAD.” Me pasó algo bastante extraordinario: a los 32 años, todavía no lograba tener un hijo, sin que los médicos consultados supieran de donde venia esta esterilidad. Tenía todavía derecho a toda clase de tratamientos, tan dolorosos físicamente como moralmente puesto que muchas veces no soportaba bien los medicamentos. He acabado por abandonarlo todo. Sin embargo, el mes de febrero del pasado año, he aplicado cataplasmas de arcilla en el bajo vientre desde los primeros dolores supuestamente menstruales. Al cabo de quince días, y después de un malestar, fui a consultar a un médico, el cual me dijo que yo estaba en cinta. Los dolores continuaron  todavía durante un mes y medio (desde que dejé las cataplasmas de arcilla). He aquí que soy mamá desde el octubre pasado de una magnifica niña, gracias a los beneficios de los remedios naturales”.

TENDINITIS.” Una tendinitis en el hombro derecho, ocurrida a raíz de un accidente de coche, había estado tratado sucesivamente con laser, acupuntura, ultra-sonidos, y todo sin mejoría, Un poco desesperado me volví hacia la arcilla. En tres meses de aplicaciones diarias, el dolor finalmente ha desaparecido”.

BERRUGAS.” A la edad de 8 años, nuestro hijo pequeño había contraído verrugas en la planta de los pies ( 7 en cada pie, 14 en total ). Consultado, un dermatólogo aseguró  que era necesario extirparlas quirúrgicamente, bajo anestesia general, puesto que se trataba de la más inquietante variedad de verrugas. La arcilla fue utilizada, a razón de una cataplasma todas las noches, durante un mes y medio. Confiando instintivamente, el niño retiraba el mismo los vendajes, cada día, observando el progreso. Un día, gritando de alegría, vino a enseñarlos la primera verruga que se había separado. Las otras se separaron  también con algunos días de intervalo, la planta de los pies está ahora mismo limpia y lisa”.


Algunas precauciones en la utilización de la arcilla


La energía orgónica, de la cual el bión de arcilla es portador, es útil para todos y su uso es  siempre benéfico. Es necesario, aún así, tener en cuenta la posibilidad de un efecto oranur en los organismos expuestos a otras radiaciones ( electromagnéticas, fluorescentes, nucleares).No se sentará, por ejemplo, delante de un televisor encendido durante o después de la aplicación de una cataplasma de arcilla puesto que existe un antagonismo directo entre la energía orgónica  y la energía secundaria que es la radiación catódica. El efecto oranur es un estado de hiper-excitación de la energía biológica del organismo ( orgón), causado por la energía nuclear, el radio o toda otra energía secundaria. El antagonismo entre el radio o los rayos X y el orgón es evidente en la enfermedad oranur que se manifiesta por efectos simpaticomiméticos: puede ser peligrosa y causar la muerte (9).
Utilizando la arcilla, se ha de tener también en cuenta una eventual intolerancia en ciertos aspectos que se interpretara como una intolerancia del organismo ( o de una cierta zona) que se contrae ante la carga de energía y el potente efecto vagotónico que el orgón ejerce. Se debe tener en cuenta esta excitación vagotónica intensa provocada por la arcilla  en los enfermos que sufren de vagotonía crónica. Es preferible suspender momentáneamente el empleo de la arcilla  desde la aparición de signos de intolerancia ( quemaduras, hormigueo intenso, nerviosismo, irritabilidad, etc.). El organismo comunica así que no está, por el momento, en disposición de tolerar una mayor carga de energía ya que alcanza su capacidad orgonótica
 Por ejemplo, una persona (“borderline”) que había prolongado la aplicación de arcilla sobre sus ojos más tiempo del que le había aconsejado, ha creado una psicosis aguda. Los fenómenos de intolerancia energética debidos al efecto vagotonico potente  de la arcilla  pueden también manifestarse por una fiebre funcional₂ ( eliminación masiva de DOR) y una crisis de anorgonia ( contracción contra la expansión).₃

1.Cf. Capacité orgonotique. Sciences Orgonomiques, nº1, 1986, pag 27.
2.Cf. Fièvre fontionelle. Ibidem, page 30.
3.Cf. Anorgonie. Ibidem, page 27.


Conclusión

La acción benéfica de la arcilla sobre el organismo humano es debida a su radiación de energía orgónica y ciertamente no  a sus cualidades “divinas” o “milagrosas”, como creen los místicos. Tampoco es debido a sus compuestos químicos, como piensan los mecanicistas.

El acorazamiento humano ha impedido hasta el presente la compresión natural y funcional de las propiedades de la arcilla  y ha forzado al observador acorazado a explicaciones finalistas (“Dios determina la existencia y los poderes de la arcilla”) o deterministas (“La acción de la arcilla es debida al sílice o al oxido de aluminio o a la presencia de organismo animales y vegetales”).
Como dijo Reich:
“ El pensamiento mecanicista se centra en las diferencias, tiende a dividir y neglige en general los factores comunes, de este modo, le falta la flexibilidad y crea distinciones  rígidas en todas partes…incluso si esto significa después de eso reunirficar lo dividido con un objetivo común…
El místico ,él, está atrapado en el absoluto, en un espacio poblado de espíritus y de espectros…
Ni la materia ni la estructura guían nuestro método funcional orgonómico sino el movimiento y los procesos energéticos”. (10)

Referencias

1)-REICH,W.: La biopathie du cáncer. Payot, Paris, 1976
2)-BLASBAND, R.A. : “Interview”. Sciences Orgonomiques, nº7, 1987.
3)-DEXTREIT,R.: L’argile qui guérit. Editions de la Revue Vivre en Harmonie, Paris,1969
4)-ABEHSBERA,M.: The healing clay. Swan House Publishing Co., N.Y.,1977
5)- REICH,W.: “ Die antinukleäre Strahlungswirkung der Kosmischen Orgon Energie”. Internationale Zeitchrift für Orgonomie, 1: 2: 1951.
6)- HOPPE,W.: “Orgon Energie gegen Atom Energie”.I.Z.O., 1 : 3 : 1952
7)-HOPPE,W.: “ Puede el radium o los rayos X combinarse con la terapia orgonómica?” Folia Clinica Internacional, 1972, p.360.
8)- EDEN, J.: Eden Bulletin, 7: 4 : 1980.
9)- REICH, W.: “Outlook of the Oranur Experience”.Orgone Energy bulletin, vol 3, nº4, pages 326-335.

10)- REICH,W.: L’éther, Dieu et le diable. Payot, Paris, 1980

No hay comentarios: