martes, 14 de octubre de 2014

EL TEST SANGUINEO DE REICH COMO MÉTODO DE DIAGNOSTICO NATURISTA

El Dr. Reich introdujo el Test Sanguíneo de Reich (T.S.R) basado en su comprensión de la célula hemática ( el eritrocito) que consideraba como un sistema orgonótico ( energético) microscópico y como tal, participando de las mismas funciones biológicas que el organismo en su totalidad: tensión, carga, descarga y pulsación energéticas.

El siguiente escrito trata sobre mi experiencia con el Test Sanguíneo de Reich. Espero que lo disfruteis.


EL TEST SANGUÍNEO DE REICH


El Dr. Wilhelm Reich introdujo el Test Sanguíneo de Reich (T.S.R) El test da una Información sobre el estado energético del organismo como totalidad puesto que examina las células hemáticas en estado vivo. La sangre es el tejido más dinámico del cuerpo humano, y desde el punto de vista orgonómico, es un indicador muy fiable  del vigor biológico del organismo.

Cuando nos referimos al examen de las células hemáticas en vivo esto significa que observamos células vivas, sin contaminar ni teñir, sacadas del cuerpo humano y colocadas en un porta plano en la proporción de 1 gota de sangre ( obtenida por punción del pulpejo del dedo) por 6 gotas de suero fisiológico a 37ºC.

La primera vez que oí hablar del TSR fue en uno de los seminarios que la Fundación Wilhelm Reich organiza anualmente. Allí el Dr. Carles Frigola nos explicó el funcionamiento del test y lo ilustró con fotografías que forman parte del Fondo Documental de la Fundación (algunas de estas fotografías están publicadas en este mismo blog)

También en aquella ocasión pudimos ver como el Dr. Realizaba el test en vivo a una de las participantes en el seminario. En aquella época yo conocía muy poco la orgonomía y el trabajo de Wilhelm Reich pero lo encontré interesante.

Al cabo de unos años creí que era buena idea hacerme el test pero esta idea me producía cierta inquietud acerca de los resultados que pudiera obtener.

El tiempo ha seguido su curso y durante estos años mi interés por la orgonomía  ha ido en aumento, en mi trabajo he procurado aplicar los  principios orgonómicos en especial en mis talleres y he podido comprobar como las personas de cualquier edad adquirirían un mejor contacto y esto les proporcionaba mayor bienestar.

…Sin embargo aún tenia pendiente realzar mi test.

En junio de este año decidí realizarlo y realmente ha sido una experiencia que me ha conducido a la comprensión de la dimensión y la riqueza del Test  Sanguíneo de Reich.

Para documentar este artículo contamos también con la colaboración de otro paciente, en este caso un hombre joven que había presentado un cuadro clínico durante el último año que llevaron al Dr. Carles Frigola a aconsejarle la realización del Test con a fin de conocer su carga energética.

Este paciente accedió a que los resultados de su test pudieran ser publicados junto a mis resultados en una entrada para el blog.

Nuestro agradecimiento más sincero hacia él.


PROTOCOLO A SEGUIR Y PRIMERAS OBSERVACIONES

1.- Historia y examen biofísico
Previamente a la realización del T.S.R , hay que realizar una evaluación médica del paciente. Al historial se añade una entrevista diagnóstica, caracterológica y orgonómica que nos proporcionará datos vitales, biofísicos, psicológicos y caracterológicos sobre el paciente.

2.- Las manos deben ser lavadas meticulosamente con agua y jabón. No deben usarse alcohol o desinfectantes.

3.- Se utiliza un estilete estéril para la punción del dedo de la mano.

4.-Se realizan observaciones macroscópicas de la primera gota.

Ejemplo resultado de observaciones macroscópicas:

Mujer: Se observa un glóbulo compacto bien formado forma esférica tipo “bola de billar”
Hombre: El glóbulo es menos compacto, dificultad en formarse, el glóbulo es más fluido se desparrama ligeramente.

 5.- Una segunda gota de sangre se transfiere, a través de una pipeta Pasteur estéril a un porta excavado que contiene unas gotas de suero fisiológico a 37ºC.

Ejemplo resultado de observaciones microscópicas
 Forma.


Mujer: hematíes bien formadas




Hombre: Algunas hematíes están alteradas no presentan la forma circular.


En ambos casos se observa el campo de energía orgónica como una radiación lumiscente o “halo” ( aura), extendiéndose hacia el exterior desde la membrana celular.


Tiempo



Mujer: Al cabo de un tiempo formación de biones ( collar de perlas)

Hombre: La desintegración de la célula es más rápida, se forma en menos tiempo el collar de perlas


Cualquiera célula hemática cuando es sacada de los vasos sanguíneos y se la aísla del cuerpo humano empieza a perder energía, podemos decir que esta muriendo fuera del cuerpo, pero la energía se reorganiza y toma la forma de una unidad mas primitiva anatómica: el bión.

El proceso de desintegración bionosa es el mismo tanto en la sangre sana como en la debilitada mórbida, sin embargo, en el primer caso la desintegración se inicia con un nivel de energía mucho más alto. En ambas situaciones se produce un colapso de energía, sin embargo, la “tensión”, “ la vida”, la “energía” de una célula debilitada no es tan grande como la de una célula sana.



Resultados Análisis Bioenergético de la Sangre Test Sanguíneo de Reich











No hay comentarios: