miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA MEDICINA ORGONÓMICA - TEMPERAMENTO, CARÁCTER Y PERSONALIDAD ( I I ).

Siguiendo con el tema de la entrada publicada el día 18 de septiembre sobre  las estructuras de carácter que existen dentro de la medicina orgonómica ( señaladas en anteriores números de Girosalut ) , El Dr. Carles Frigola nos ofrece el siguiente esquema que puede servir de guía para orientarnos y profundizar en estas estructuras.

CARACTERES GENITALES: El niño/a se reconoce en su propio sexo y género.

CARÁCTER GENITAL: carácter sano y auto-regulado. Carácter ideal.

CARÁCTER HISTÉRICO: carácter bastante sano, pero que arrastra mucha ansiedad infantil.

C. Histérico puro sin bloqueos: tipo mujer barbie o mujer niña.

C. Histérico con un bloqueo ocular, con mucha confusión mental. Va a la deriva.

C. Histérico con un bloqueo oral reprimido, con tendencia a la depresión. Estructura corporal muy delgada. Tendencia a la anorexia.

C. Histérico con un bloqueo oral insatisfecho, con una tendencia a la desmesura y bulimia. Estructura corporal más ancha.

C. Histérico con un bloqueo anal, con una tendencia a los rituales e ideas obsesivas. Estructura corporal más robusta.

C. Histérico intelectual: una defensa intelectual como un símbolo de seducción y poder. Este carácter se observa mucho en las mujeres que se dedican a la política.

CARACTERES FÁLICOS estadio bisexual 3-4 años donde el niño/a todavía no se reconocen en su propio sexo y género.

CARÁCTER FÁLICO-NARCISISTA: venganza y rabia hacia los objetos de amor. Estructura corporal fuerte y atlética. Fuerte agresividad.

CARÁCTER PARANOICO: venganza + bloqueo ocular grave. Lo distorsiona todo.

CARÁCTER DEPRESIVO CRÓNICO: venganza que está bloqueada por una inhibición oral. Estructura corporal alta y delgada. Persona romántica. Tristeza y ligera depresión.

CARÁCTER MANÍACO-DEPRESIVO O BIPOLAR: venganza que está enmascarada por un bloqueo oral insatisfecho. Estructura muy robusta. Persona muy problemática.

CARÁCTER ALCOHÓLICO Y DROGADICTO: carácter fálico-narcisista+ un bloqueo oral insatisfecho.

CARÁCTER IMPULSIVO: carácter fálico- narcisista con una hiper-estimulación somato-sensorial del Sistema Nervioso Neurovegetativo Parasimpático. El niño sufre TDAH y “niños problema” con otros trastornos de la atención y la hiperactividad.

(Continúa. . .)


No hay comentarios: