viernes, 23 de septiembre de 2011

LOS RITMOS NATURALES

Con el primer día de otoño me gustaría compartir en el blog este bonito artículo publicado en la revista Offshoots of Orgonomy (Brotes de Orgonomia) VII – 40 por Sharron Whitten. Agradezco a Begoña que aceptara la invitación de realizar la traducción del artículo- el original está escrito en ingles- y de esta forma participar en su difusión.

No se incluyen las fotografías originales, pero seguro que encontrareis motivos para realizar vuestras propias fotografías.



RITMOS NATURALES

Sharron Whitten


“Estas imágenes cautivaron mis ojos cuando pasaba unas vacaciones en la Isla del Fuego en 1980. Estaba conmovida por lo bellos que eran los movimientos de la energía, incluso en lo inanimado o no tan animado, en las formas de la arena o en las fibras de la madera.

El amanecer aviva nuestros propios ritmos, y, en esta mañana, “descubrí” la poderosa pulsación del océano y “vi” las trazas del movimiento energético en los anillos crecientes de un quebrado tablón del paseo. Incluso el viento parecía silbar la arena en onduladas espirales. Sentía el movimiento en todas partes – en el cielo, en las flores del melocotón, en los bañistas- y todo ello parecía interconectado a un principio común de funcionamiento en su pulsación.

Era difícil de tolerar, y sentí un inmenso anhelo. Mis propios bloqueos se pusieron en el camino y me identifiqué sobre todo con la madera; su lento crecimiento era menos que una amenaza. Enfoqué mis lentes en los tablones del paseo durante el resto de la mañana.

Ahora que me muevo más libremente, poseo una mayor tolerancia- y apreciación- hacia los ritmos de la naturaleza. (A pesar que todavía hay días en que me siento más como una pesada madera que como las batientes olas del océano o el chispeante cielo)

Para mí, la fotografía ha sido un camino de transformación del anhelo- transformación de la sensación de “ajenamiento” en participación y una gran aceptación de mi propio movimiento interior. Esta es mi manera de celebrar la belleza de la energía viva.”


                                                                       

No hay comentarios: