viernes, 12 de agosto de 2011

GLOSARIO ORGONÓMICO ( N - O )

N

Neurosis: suma de todas las inhibiciones crónicas de la excitación sexual natural. Enfermedad endémica y epidémica debida a un trastorno de la función del orgasmo y la ausencia de la genitalidad.


Núcleo biológico: es el origen del orgón biológico (libido) que al recorrer el organismo da lugar a las emociones y a las sensaciones vegetativas. El núcleo biológico es el sistema neurovegetativo de donde parten los estímulos involuntarios necesarios para el funcionamiento del organismo.

O

Orgasmo natural: descarga del excedente de energía biológica por medio de convulsiones globales, involuntarias y agradables del cuerpo en el acmé del abrazo sexual, pérdida de la conciencia y fusión con el cosmos (sinónimo; orgasmo genital).

Orgasmo oral: fibrilación de los músculos faciales, de la lengua y de la mucosa oral rodando los ojos hacia atrás (pérdida de visión binocular). El orgasmo oral es confundido a menudo con la epilepsia por la pediatría y la psiquiatría. Por regla general ocurre en los bebés que han nacido de parto natural vaginal.

Orgonidad: es la cantidad de energía libidinal presente en el organismo (grado de carga orgonótica).

Orgonomía: la ciencia natural de la energía orgónica.W.Reich, al separarse del movimiento psicoanalítico, fundamentó la Ciencia Orgonómica.

Orgón terapia psiquiátrica: tratamiento de las enfermedades: neurosis, psicosis, enfermedades “psicosomáticas” a través de:

1. el ataque directo sobre los puntos de tensión muscular, y

2. la interpretación analítica de las resistencias caracteriales.

Orgonótico: la calidad de la orgonidad de un organismo vivo. La calidad de la energía libidinal en el cuerpo humano

Orgonotropismo: tendencia innata de ciertos organismos (animales, plantas, etc.) de orientarse hacia una fuente de radiación más fuerte que el orgón atmosférico circundante. A nivel social, el liderazgo sobre la psicología de masas.

Orgónterapia física: aplicación de la energía orgónica concentrada con el fin de aumentar las resistencias bioenergéticas naturales del organismo contra la enfermedad (acumulador de orgón, cataplasmas de arcilla, baños, curas balnearias. Etc.)

No hay comentarios: